Kit de Prensa

El Grupo Wellness Telecom

EL grupo Wellness Telecom es una empresa de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías que basa su actividad en la provisión de servicios expertos de Redes y Sistemas IT, Cloud Computing, y Smart Cities.

El grupo de origen español se ha caracterizado desde sus inicios en 2008 por ser una compañía innovadora, en continuo crecimiento y proyección internacional.

En la actualidad Wellness cuenta con un equipo de 100 personas distribuidas entre las sedes de España –Sevilla, Málaga, Madrid y Almería-, la sociedad de México, con oficina en México DF y Seattle (USA).

Bajo las premisas de compromiso, excelencia e innovación ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento de alto valor y especialización tecnológica acompañándoles durante todo el ciclo de vida de sus proyectos.

El grupo Wellness Telecom se articula en torno a 2 Líneas de negocio:

• Redes, Sistemas IT y Cloud Computing: ofrecemos un asesoramiento integral experto en Telecomunicaciones y Sistemas IT aportando soluciones tangibles en despliegues y mantenimientos de infraestructuras de cualquier tamaño, servicios gestionados y roadmap tecnológico con una cobertura integral. Somos un aliado para que las empresas y organizaciones puedan ofrecer un buen servicio a sus clientes, ahorrar costes y mejorar su productividad.
  • Smart Cities: A través de nuestra filial Wellness Smart Cities & Solutions, especializada en soluciones para las ciudades inteligentes, diseñamos tecnologías propias para dotar de inteligencia las infraestructuras, creando ciudades más eficientes, habitables e inteligentes. Las soluciones se centran en varios ejes: alumbrado inteligente; monitorización y optimización energética; gestión de residuos; gestión de fugas y calidad de la red de agua potable; gestión inteligente del aparcamiento urbano; gobierno abierto y participación ciudadana; y calidad de vida.

Reconocimientos y Premios

Premio_EInnovest_Venture_Forum_Estocolmo-300x217

MEJOR PRESENTACIÓN EN EL EINNOVEST VENTURE FORUM DE ESTOCOLMO

David García Ternero, CEO de Wellness Telecom, acudió al EInnovest Venture Forum celebrado en Estocolmo para presentar nuestro proyecto de empresa y fue galardonado con el Premio a la Mejor Presentación. Wellness Telecom fue preseleccionada como una de las treinta empresas europeas más prometedoras entre más de 200 candidaturas  para presentar su proyecto en este prestigioso foro de inversores.

Premio adaptado

CISCO PARTNER SUMMIT ESPAÑA 2015 A "CAPITAL PARTNER OF THE YEAR"

Wellness Telecom fue reconocida en los premios Cisco Partner Summit España, unos galardones que se otorgan a los partners de canal más destacados y reconocen las mejores prácticas de negocio en su categoría durante 2015. Los premiados son elegidos por un selecto grupo de directivos de la Organización de Partners de Cisco.

cisco_premier_partner

ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN ARQUITECTURA DE COLABORACIÓN DE CISCO EN ESPAÑA

Wellness Telecom obtiene de la Especialización Avanzada en Arquitectura de Colaboración de Cisco en España en 2012. Esta especialización se une a la Especialización Avanzada en Unified Computing Technology y en Unified Communications alcanzadas anteriormente por la compañía.

garner_cool_vendor

Cool Vendor in Smart City Applications 2012

Wellness Telecom nombrada CoolVendor 2012 por la consultora líder en el sector IT. El informe anual publicado por la consultora norteamericana destaca como “CoolVendor” a las compañías tecnológicas que son innovadoras, impactantes e interesantes. La compañía andaluza ha sido reconocida en el mercado de Smart City Applications.

premio_and_soc_informacion

Premio Andalucía Sociedad de la Información 2010

Convocado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se otorga a todos aquellos agentes que participan en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

premio_aljarafe_empresarial

XV Premios Aljarafe Empresarial con la Mención de Honor al Empresario Joven 2011

XV Premio Aljarafe Empresarial otorgado por la Asociación Empresarial Alajarafe (A.E.A) con "Mención de Honor al Empresario Joven" al Director General de Wellness Telecom, David García Ternero.

premio_joven_empresa_innovadora

Finalistas Premio Joven Empresa Innovadora 2011

El premio Joven Empresa Innovadora pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. Este premio está organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento como reconocimiento a la creación de nuevas start ups en España.

premio_cisco_avant_garde

Premio Cisco Avant Garde Star Partner of the Year 2011

El premio AvantGardeStartPartner of theYear reconoce anualmente al partner de Cisco que mayor esfuerzo realiza en proporcionar productos y servicios Cisco, lleva a cabo descubrimientos de red y acciones de marketing.

premio_internacional_smartcity

Finalistas del Premio Internacional Barcelona SmartCity 2011

El Premio Internacional Barcelona SmartCity, ortogado en el marco del Barcelona Digital Global Congress, identifica las soluciones o proyectos que contribuyen claramente a mejorar los servicios municipales de gestión de la ciudad para hacer de Barcelona una ciudad del futuro. Una ciudad con una alta calidad de vida, competitiva, sostenible y con una administración innovadora, ágil y eficiente. Wellness Telecom ha resultado finalista con su proyecto eGarbage que tiene como objetivo mejorar los sistemas para la recogida de basuras reciclables mediante el diseño y desarrollo de una plataforma de gestión eficiente que permita informar de las necesidades de recogida en base a distintos parámetros en los distintos puntos de las ciudades mediante el uso de tecnologías inalámbricas de sensores, y ofrecer rutas óptimas y eficientes que cambien dinámicamente según estas necesidades de cada día. Con este proyecto se persigue mejorar la eficiencia de estos sistemas así como hacerlos más cercanos a los habitantes fomentando el reciclaje en las ciudades.

premio_emprendedor_creces

Finalistas del Premio Emprendedor XXI 2011 de La Caixa, categoría "Creces"

El premio EmprendedorXXI persigue identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

premio_aje_and

Finalistas del Premio Asociación Jóvenes Empresarios de Andalucía 2010 a la Trayectoria Empresarial

Los Premios AJE pretenden reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose, además, la trayectoria seguida desde su inicio.

premio_asitano

Premio ASITANO del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta a la Mejor Empresa Innovadora del 2009

Los Premios Andaluces de Telecomunicaciones reconocen públicamente la labor, trayectoria, innovación y dedicación de profesionales, instituciones y empresas que trabajan en el sector de las Telecomunicaciones en Andalucía.

premio_cisco_partnertselect

Premio Cisco Mejor PartnerSelect de España del 2009 en Soluciones Tecnológicas para la Mediana y Gran Empresa

Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, reconoce cada año las mejores actuaciones globales y regionales de los partners de canal.

Fotografías

DIRECTIVOS

Quienes somos 02
David García

Wellness Telecom
Wellness Smart Cities & Solutions

Quienes somos 02
Víctor García

Director general

Redes, Sistemas y Cloud

enrique_villa02
Enrique Villa

Dir. Ingeniería de Clientes

Redes, Sistemas y Cloud

SEDES

mapa-solo

EVENTOS

smatcityexpo_agua

Presentación de la solución de gestión de fugas de aguas

Smart City Expo World Congress 2015

apd

La tecnología como motor de cambio y competitividad

Wellness Telecom, Cisco y APD

greencities_2015

Equipo de Wellness Smart Cities & Solutions

Foro Greencities & Sostenibilidad 2015

tour_aslan

Perspectivas y tendencias sobre ciberseguridad

Foro Tecnológico @Aslan Málaga 2015

cisco-connect-2016

Cisco Connect 2016

jornada-ciberseguridad-apd-sevilla

Jornada Ciberseguridad

APD Sevilla

la-empresa-y-el-mundo-que-viene

Jornadas "La empresa y el mundo que viene"

APD. Hotel NH Collection, Sevilla.

taller-deteccion-de-amenazas

Taller de detección de amenazas

Encuentro E-TIC Avante

visita-colegio-ingenieros-telecomunicaciones-us