Notas de Prensa

Wellness Telecom presenta casos reales de ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress 2018

05-11-2018 | Publicado en Notas de prensa, Noticias

 

Sevilla, 5 de noviembre. Wellness Telecom, empresa pionera en ofrecer soluciones  eficientes y sostenibles para ciudades y territorios inteligentes, participa por quinto año consecutivo en Smart City Expo World Congress en Barcelona, España, del 13 al 15 de noviembre en el stand 114, en el pabellón 2, calle A.

Smart City Expo World Congress se consolida como el evento internacional referente en Smart Cities y este año se centrará en cinco temas principales que responden a cuestiones clave a las que se enfrentan las ciudades: Transformación digital, medio ambiente urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, y ciudades inclusivas y compartidas.

“Este año queremos centrarnos en el Smart City Expo World Congress en contar proyectos reales que hemos puesto en servicio a lo largo de estos años, casos de éxito de nuestras soluciones que han sido emblemáticos para el sector. Es importante resaltar que los territorios y las ciudades inteligentes no son ciencia ficción y llevan años ahorrando costes y mejorando la gestión en muchos lugares. Esto coincide con nuestra posición diferencial en nuestro sector, como empresa de soluciones probadas y tecnología propia, y con el valor añadido que buscan nuestros clientes habitualmente: experiencia en lugar de experimentos”, explica David García Ternero, CEO de Wellness Telecom.

En esta edición, la compañía tecnológica presentará casos de éxito reales como el innovador Proyecto de Seguridad Ciudadana desarrollado en la pasada Semana Santa de la capital andaluza. Liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, se puso en marcha un dispositivo coordinado de prevención de posibles peligros y amenazas ante aglomeraciones, consistente en una visión integradora de la seguridad a través de la combinación de varias tecnologías: plataforma inteligente, cámaras de vídeo vigilancia y alumbrado público, consiguiendo que la ciudad reaccionara en tiempo real. Wellness Telecom participó en este proyecto junto a otras empresas tecnológicas punteras en el sector, siendo el tercer proyecto innovador de éxito en marcha junto a CISCO y FERROVIAL.

Los retos de la compañía siguen creciendo y este año Wellness Telecom ha sido adjudicataria de un proyecto referente mundial como modelo de territorio inteligente supramunicipal: Smart Costa del Sol, dentro de la iniciativa estatal red.es. Por primera vez, trece municipios se unen para desarrollar un plan de transformación digital en distintos ámbitos como plataforma de Smart City, Wi-Fi social, parking inteligente, alumbrado eficiente, ahorro energético, portal de datos abierto, aplicación ciudadana, flujos turísticos o sensores medioambientales. En esta línea, la joven multinacional española ha alcanzado otro hito adjudicándose también Impulso VLCi Valencia Smart City, uno de los proyectos más emblemáticos de España en el ámbito de las Smart City.

Pero no solo las grandes urbes se pueden convertir en ciudades inteligentes. Convencidos de que cada municipio tiene necesidades diferentes, y de que las ciudades de menor tamaño no suelen verse reflejadas en las propuestas habituales del sector, Wellness Telecom aborda proyectos a medida para ciudades de tamaño medio y pequeño, como el realizado en el municipio sevillano de Utrera, donde el equipo de gobierno ha apostado por convertirse en una Smart City y por ser pioneros en orientar estas tecnologías hacia las personas, y tener así un impacto directo en los hábitos de la población. La implantación de una Plataforma Ciudadana Horizontal, situando al ciudadano como centro de la gestión municipal, va a permitir a la histórica ciudad transformar servicios relacionados con los principales problemas que afectan a sus residentes. En una primera fase, Utrera va a disfrutar de la implementación de una vertical de movilidad urbana 360: enrutador, gestión de aparcamientos, situación del tráfico, conexión con taxi y trenes, entre otras. Las distintas fases del proyecto contemplan abordar otras temáticas que impactan en la ciudadanía como son medio ambiente, salud, educación, ocio y cultura, y seguridad ciudadana.

Wellness Telecom cumple además un año de su acuerdo estratégico con Enzen, empresa global especializada en asesoramiento estratégico para empresas privadas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Gracias a esta colaboración, la compañía española ha abierto sedes en Australia, Dubai, India y Reino Unido.

 

Acerca de Wellness Telecom

Fundada en 2008 Wellness Telecom es una empresa internacional referente en IoT, que ofrece soluciones inteligentes para Smart Cities e Industria 4.0.

Su portfolio de productos, basados en el paradigma de la ciberseguridad End-To-End de la comunicación, se ha implementado en más de 250 ciudades, 100 empresas privadas y en 60 países del mundo.

Con una firme apuesta por el I+D, cuenta con un equipo propio de investigadores y especialistas en las áreas de comunicaciones unificadas, virtualización, cloud computing, big data, plataformas horizontales, seguridad, movilidad, energía, agua y residuos.

Gracias a la asociación de Wellness Telecom con Enzen, compañía global de energía y agua, presente en más de 12 países, se ha potenciado la estrategia de expansión internacional de la compañía, además de ampliar y acelerar el desarrollo de productos y soluciones innovadoras.

Wellness Telecom tiene sedes en España (Sevilla, Málaga y Madrid), Alemania, Australia, Suecia, Dubai, India, México y Estados Unidos.

 

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación:

marketing@wtelecom.es

Tel.: +34 954  151 706

@wellnesstelecom

www.wtelecom.es