Notas de Prensa

Wellness Telecom, patrocinador oficial del congreso ‘Digital Tourist 2018’

11-10-2018 | Publicado en Notas de prensa

Sevilla, 11 de octubre de 2018. Wellness Telecom, empresa pionera en ofrecer soluciones  eficientes y sostenibles para ciudades y territorios inteligentes, patrocina el congreso “Digital Tourist 2018”, que se celebrará el día 15 y 16 de octubre en Benidorm bajo el lema “Impulsando la aplicación de tecnologías digitales en destinos inteligentes”.

Este evento se configura como el encuentro del ecosistema de destinos turísticos inteligentes, en el que se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto a nivel empresarial, como a nivel político y administrativo, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente por parte de las empresas más innovadoras.

El turista digital será el centro de atención del evento, un perfil que los grandes operadores turísticos ya han incorporado en sus estrategias y que las PYMES también comienzan a incorporar. Por su parte, el director de Smart Cities & Territorios de Wellness Telecom, César Yllera, expondrá el modelo de negocio que han diseñado para las Smart Beaches o ‘Playas Inteligentes’ y cómo éste puede ayudar a mejorar la oferta turística de este entorno singular.

El encuentro se compondrá de cuatro grandes temáticas globales: economía circular y uso eficiente de los recursos; transformación digital y tecnologías habilitadoras; agua y gestión de servicios urbanos; y edificios inteligentes. Todas las intervenciones de empresas e instituciones participantes tendrán en cuenta la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), describiendo cuáles son las acciones que han emprendido o tienen como objetivo emprender para cumplir con la Agenda ODS.

España ostenta una posición de liderazgo mundial en turismo, tanto en el número de turistas recibidos como en términos de gasto turístico. De hecho, el Foro Económico Mundial de Davos situó nuestro país como líder en competitividad turística. En el futuro, si se quiere tener una oferta turística de calidad, resulta fundamental su digitalización, ya que el rápido y constante desarrollo de las innovaciones tecnológicas que llegan al turismo generan importantes soluciones de enorme valor.

Se trata de crear estrategia de revalorización de los destinos que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, y la creación de otros recursos innovadores, que impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

 

Acerca de Wellness Telecom

Fundada en 2008 Wellness Telecom es una empresa internacional referente en IoT, que ofrece soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles para Smart Cities e Industria 4.0

Su portfolio de productos, basados en el paradigma de la ciberseguridad End-To-End de la comunicación, se ha implementado en más de 250 ciudades, 100 empresas privadas, en 60 países del mundo.

Con una firme apuesta por el I+D, cuenta con un equipo propio de investigadores y especialistas en las áreas de comunicaciones unificadas, virtualización, cloud computing, big data, plataformas horizontales, seguridad, movilidad, energía, agua y residuos.

Gracias a la asociación de Wellness Telecom con Enzen, compañía global de energía y agua, presente en más de 12 países, se ha potenciado la estrategia de expansión internacional de la compañía, además de ampliar y acelerar el desarrollo de productos y soluciones innovadoras.

Wellness Telecom tiene varias sedes en España (Sevilla, Málaga y Madrid), Alemania, Australia, Suecia, México y Estados Unidos.

 

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación:

marketing@wtelecom.es

Tel.: +34 954  151 706

@wellnesstelecom

www.wtelecom.es