Notas de Prensa

Wellness Telecom participará en SEC ADMIN Conference 2018 para impulsar la ciberseguridad entre usuarios y empresas

25-10-2018 | Publicado en Noticias

 

En la nueva era digital, controlar los incidentes de ciberseguridad es fundamental para no comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones, y evitar el impacto que un ataque de seguridad conlleva para el negocio, sin olvidar la pérdida de reputación.

Por esta razón, Wellness Telecom participará en el próximo V Congreso de Seguridad Informática SEC ADMIN 2018, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla los días 26 y 27 de octubre. Además de ser patrocinador oficial de evento, Wellness Telecom, a través de su Responsable de Ciberseguridad, Francisco Pérez, impartirá un taller el sábado de 10:00 a 14:00 horas titulado “SIEM, beyond the logs”.

Los SIEM (Security Information and Event Management) son herramientas desarrolladas para recoger y correlar información de seguridad proveniente de varios sistemas. Esta información se utiliza para activar alertas que permitan reconocer un ataque, y aplicar acciones que permitan detenerlo. Francisco Pérez centrará su taller en OSSIM de AlienVault por ser el referente OpenSource preferido por la comunidad, donde se verá su instalación y configuración para analizar ataques sobre equipos de la red.

La conferencia SEC/ADMIN combina la administración de sistemas y la seguridad de la información compartiendo conocimiento útil y aplicable a los entornos de trabajo y al desarrollo profesional, y va dirigida a los siguientes públicos:

  • Profesionales del sector TIC, tanto administradores de sistemas como responsables de mantenimiento de redes.
  • Directivos y responsables de empresas del mundo TIC.
  • Fuerzas de seguridad que quieran tomar la temperatura de lo que está pasando en el ámbito de la seguridad.
  • Estudiantes de módulos profesionales, universitarios o autodidactas que estén investigando o especializándose en seguridad informática y administración de sistemas.

No lo dudes y saca tus entradas en el siguiente enlace. ¡Te esperamos!