WT en los Medios

Una empresa sevillana de telecomunicaciones, entre las pymes más prestigiosas de Europa

22-10-2018 | Publicado en WT en los medios
  • La empresa sevillana de telecomunicaciones, Wellness Telecom, ha sido seleccionada como finalista entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) más prestigiosas de Europa en los premios Enterprise Europe Network Award 2018.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa sevillana de telecomunicaciones, Wellness Telecom, ha sido seleccionada como finalista entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) más prestigiosas de Europa en los premios Enterprise Europe Network Award 2018.

En un comunicado, la organización ha explicado que estos galardones, que se entregarán el próximo 24 de octubre en Viena (Austria) coincidiendo con el congreso anual de la red Enterprise Europe Network, recompensan las ideas innovadoras que contribuyen al progreso de las comunidades locales y otros ámbitos.

Wellness Telecom es una empresa con sede en Sevilla que proporciona soluciones de diseño y mantenimiento para ciudades y empresas, mediante la recogida de datos digitales para implantar sistemas de ciberseguridad, comunicación y gestión de residuos.

Las soluciones inteligentes y de bajo consumo de esta empresa se desarrollan en ciudadades como Gandía (Valencia) que ahorra cerca de 400.000 euros al año gracias a la tecnología LED y la gestión a distancia de su alumbrado público. De hecho, calcula que conseguirá ahorrar alrededor de 8,5 millones de euros en un plazo de 15 años.

Asimismo, la empresa desarrolla un proyecto piloto en Sevilla a través de una red de sensores que mide el nivel de basura de cada contenedor y envía la información a los gestores de residuos mediante una tarjeta SIM. El objetivo es “mejorar la eficacia” del sistema de recogida, que interviene cuando es necesario a través de rutas optimizadas, de forma que se obtiene un ahorro de tiempo y combustible. Como resultado, se ha reducido alrededor de un 43 por ciento anual el número de rondas de recogida.

La red Enterprise Europe Network ha desempeñado un papel activo en el crecimiento de Wellness Telecom, ayudándola a obtener financiación, acceder a nuevos mercados y encontrar socios comerciales. En 2015, la empresa recibió más de 1,5 millones de euros del programa de investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea, lo que le permitió ampliar sus servicios a más de cien clientes de todo el mundo.

En la actualidad, Wellness Telecom cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, así como oficinas en Suecia, Reino Unido, Australia, India, Dubái y México. Además, está presente en 250 ciudades y espera añadir otras 75 a su cartera de negocios.

La red Enterprise Europe Network reúne, en su décimo aniversario, a unas 600 organizaciones de apoyo empresarial de más de 60 países para ayudar a las empresas europeas a innovar y expandirse internacionalmente. La red les proporciona apoyo y asesoramiento local para promover sus ambiciones internacionales, encontrar socios comerciales y acceder a financiación y subvenciones, dentro de la estrategia de la Unión Europe (UE) para impulsar el crecimiento y el empleo.

Enlace a la noticia.