Notas de Prensa

Wellness Telecom patrocina el Congreso Smart Living Marbella que se celebra el próximo 21 de septiembre

17-09-2018 | Publicado en Noticias

Wellness Telecom, empresa internacional referente en IoT, que ofrece soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles para Smart Cities e Industria 4.0, patrocina el Congreso ‘Smart Living Marbella, Blockchain Destination’ #SLM18 que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Marbella.

Se trata de la novena edición de uno de los eventos a nivel nacional más importantes dedicados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se celebra en la ciudad de Málaga, que en esta edición estará dedicado al Blockchain y su evolución en el turismo y la sociedad digital.

“Nuestra empresa está comprometida con que España sea un país pionero e innovador en nuevas tecnologías, por eso apoya este evento ‘Smart Living Marbella’ #SLM18 donde se darán cita expertos de todo el mundo y las principales administraciones para poner en común futuros proyectos e ideas que impulsen las ciudades y regiones del país”, explica David García, CEO de Wellness Telecom.

El Blockchain va más allá con las transacciones bancarias y las criptomonedas. De hecho, muchos expertos dicen que esta tecnología podría cambiar nuestras vidas más de lo que lo hizo Internet hace veinte años, capaz de crear infinidad de aplicaciones nuevas y de cambiar muchas cosas.

Las grandes empresas y gobiernos de todo el mundo ya están experimentando con el Blockchain con el fin de revolucionar la manera de almacenar información y realizar transacciones, consiguiendo con ello reducir costes, más eficacia, más rapidez y descentralizar la red que automatiza todos los procesos eliminando así de puntos centrales y/o únicos que puedan atacarse o fallar. Lo que se traduce en más seguridad.

Sólo en el marco de las ciudades inteligentes las aplicaciones son inmensas; podría mejorar la gestión de la administración, contribuir a la transparencia, favorecer el urbanismo, fomentar la economía colaborativa o contribuir a la sostenibilidad. La llamada “cadena de bloques” permitirá, por ejemplo, disponer de plataformas transversales comunes que conecte los diferentes servicios de la ciudad aportando más confianza, generando más seguridad y fomentando la participación ciudadana

Wellness Telecom, compañía especializada en soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes alrededor del mundo, con proyectos en los cinco continentes impartirá la ponencia: “Territorio Turístico Inteligente: Seguridad y Gestión Eficiente”.

“Como expertos es importante poner en común las oportunidades e innovaciones que ofrece el Blockchain en el ámbito de las Smart Cities y los retos que implica, hay que tener en cuenta que las repercusiones en la calidad de vida de los ciudadanos pueden ser enormes”, explica David García, CEO de Wellness Telecom.