WT en los Medios

Sanimobel y Wellness Telecom se unen para crear contenedores 100% inteligente

18-06-2018 | Publicado en WT en los medios

Sanimobel, una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de residuos se une a Wellness Telecom, empresa de referencia en IoT, Big Data y plataformas horizontales, que ha implantado servicios y productos en más de 100 ciudades, para diseñar, desarrollar y poner en marcha el contenedor 100% inteligente.

La vocación común de ambas compañías es la constante innovación de sus productos y la apuesta firme en I+D+I.

En esta ocasión ambas compañías han aunado esfuerzos en la creación de un contenedor que reúne todos los avances existentes en el mercado para así poder definirlo como contenedor 100% inteligente.

Gracias al sistema de gestión inteligente de residuos Quamtra de Wellness Telecom, es posible realizar una medición volumétrica del residuo contenido, así como medición de otros parámetros asociados al estado del contenedor (temperatura, detector de movimiento, geolocalización, control de acceso e identificación de usuario). Todo ello integrado dentro de un contenedor de Carga Lateral de Sanimobel, uno de los contenedores metálicos de referencia por su calidad, robustez y larga duración, así como reducidos costes operacionales asociados a su mantenimiento y reposición. Además, este contenedor puede incorporar también un sistema antihurto para contenedores de papel/cartón, diseñado y patentado por Sanimobel y considerado uno de los más seguros del mercado.

Estos sistemas se encuentran ya avalados por el éxito en proyectos como el de la empresa de limpieza pública sevillana LIPASAM que instaló el sistema Quamtra, suponiendo un ahorro en costes operacionales del 66%; y la instalación en Dos Hermanas y también en Sevilla del sistema antihurto de Sanimobel, consiguiendo una reducción del 100% en el índice de tapas abiertas y del 40% en el aumento del volumen de recogida de la fracción papel/cartón.