Notas de Prensa

IV Sec Admin Conference, dos días hackeando en Sevilla

22-11-2017 | Publicado en Noticias

Wellness Telecom patrocina un año más el IV Congreso de Seguridad Informática que se celebrará en del 24 al 25 de noviembre en Sevilla

sec_admin_17

 

Durante el 2017, el mundo ha sufrido una serie de importantes ciberataques con gran repercusión mediática, que hace que nos preguntemos qué capacidad tiene una empresa u organismo público de sobrevivir a un ataque mundial de un malware o de un zero day.

En torno a esta temática, la “resiliencia”, girará este año este evento, proponiendo ponencias y debates en esa misma línea. Así, Sec/Admin volverá un año más con la misma filosofía de siempre: difundir y compartir el conocimiento de investigadores y personas afines a la seguridad informática. Sec/Admin es un espacio abierto para empresas del sector privado, público, universidades y aficionados a las nuevas tecnologías en el campo de la ciberseguridad.

Gracias a anteriores ediciones, este congreso se ha posicionado como uno de los más relevantes e influyentes del sur de España en el campo de la Ciberseguridad, con charlastalleres, keynotes y ponencias de alto nivel técnico y calidad, convirtiéndose así en un congreso de referencia para la comunidad de la seguridad. La IV edición del Congreso de Seguridad Informática se promueve este año con el hashtag #secadmin2017 y la temática de “resiliencia”.

(Fuente:Sec Admin)

Agenda: Consulta aquí la agenda definitiva del evento.

En Wellness Telecom tenemos el placer de impartir uno de los talleres de este congreso:

Cuándo: Sábado 25 de Noviembre, 10:00 – 14:00

Título: Anatomía Patológica en la Ciberseguridad Industrial

Ponente: Francisco Pérez Fernández

Breve descripción: Sabemos que todo dispositivo conectado a una red de comunicaciones es susceptible de ser atacado, pero ¿ocurre lo mismo en las redes industriales? ¿Se utilizan protocolos más seguros?

Veremos cómo hacer una auditoría a sistemas industriales basada en ISO 27001, viendo los distintos estándares de comunicación que podemos encontrar en estos entornos, centrándonos Modbus TCP que es un protocolo ampliamente utilizado en sistemas industriales distribuidos.

Una vez analizado los distintos vectores de ataque, veremos cómo aplicar contramedidas que nos permitan asegurar los activos analizados.

Nivel:Principiante

Dónde:

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática.
Universidad de Sevilla
Avenida Reina Mercedes s/n
41012 Sevilla
Teléfono: (+34) 954556817

¡Os esperamos!

Sec Admin en los medios:

400 hackers en Sevilla

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cuatrocientos-hackers-buenos-reunen-sevilla-para-analizar-ciberseguridad-201711201242_noticia.html