Notas de Prensa

Wellness Telecom participará en dos eventos internacionales IEEE: ISWCS 2017 en Agosto y SoftCom 2017 en Septiembre.

09-08-2017 | Publicado en Noticias

Próximamente, Wellness Telecom asistirá en dos eventos internacionales y presentará los resultados técnicos fruto de la colaboración con dos proyectos europeos H2020: iCIRRUS y ESCUDO-CLOUD. Los resúmenes extendidos de los pósteres serán publicados en los proceedings.

Presentación de Wellness Telecom para iCIRRUS en ISWCS 2017

14th International Symposium on Wireless Communication Systems

El proyecto iCIRRUS propone una red inteligente de acceso a la radio en la nube (C-RAN) como una solución combinada de acceso en radio y nube, centrada en el uso de tecnología Ethernet de bajo costo pero, sumamente flexible y, destinada a un uso más eficiente de los recursos de espectro en redes de acceso. El póster presentado por Wellness Telecom en ISWCS se centrará en describir por un lado, la red móvil en la nube definido como el backhaul de la red C-RAN 5G inteligente y eficiente y, por otro lado, el estudio en curso de una nueva tarifa para un servicio de clones en la nube.

En iCIRRUS, las funciones de esa red inteligente también pueden interactuar con el procesamiento móvil en la nube y, se pueden realizar bajas de cargas adicionales de comunicaciones de infraestructura mediante la virtualización de móviles en la nube a través de clones desarrollados por Wellness Telecom y, tareas de comunicación entre clones, percibido como una área novedosa de desarrollo. Los clones son implementados por máquinas virtuales y se crean bajo demanda.

Acerca de iCIRRUS: El objetivo central del proyecto es examinar las ventajas y desafíos de unir una red de fibra óptica basada en Ethernet con las redes móviles de quinta generación (5G), teniendo en cuenta los beneficios de dicha arquitectura y sus efectos sobre el rendimiento en los servicios 5G así como en las comunicaciones de dispositivo a dispositivo (D2D) y, de la red móvil en la nube.

Más información en el sitio web: http://www.icirrus-5gnet.eu/

Presentación de Wellness Telecom para ESCUDO-CLOUD en SoftCom 2017

25th International Conference on Software, Telecommunications and Computer Networks

El proyecto ESCUDO-CLOUD presenta soluciones en nube eficaces y desplegables que permiten a los propietarios de datos mantener el control sobre sus datos al confiar en los Proveedores de Servicios en Nube para el almacenamiento, procesamiento y administración de datos sin sacrificar la funcionalidad. En ese proyecto, Wellness Telecom fomenta la confianza en un almacenamiento seguro y elástico en la nube mediante la implementación del cifrado del lado del cliente para los ficheros a almacenar y almacenamiento secreto para datos confidenciales. El póster se centrará en describir la solución de nube elástica: principalmente la arquitectura, las características de seguridad y su originalidad y, presentará los primeros resultados, como el demostrador y la oportunidad de negocio que Wellness Telecom persigue.

Acerca de ESCUDO-CLOUD: ESCUDO-CLOUD ofrecerá garantías de protección que darán a los propietarios de datos un control total sobre sus datos en la nube, mientras que al mismo tiempo ofrecerán la funcionalidad de la nube sobre ellos. Ese propósito se logrará proporcionando seguridad obligatoria, es decir, técnicas que envuelven los datos para obtener una capa de protección cara al almacenamiento y procesamiento de CSP, estableciendo el límite de confianza en el lado del cliente, lo que significa, asumir un comportamiento correcto y confiable sólo por el cliente. ESCUDO-CLOUD permitirá a los propietarios de datos externalizarlos manteniendo el control sobre ellos, con la capacidad de regular el acceso a ellos y compartirlos con otros usuarios de manera selectiva y, con la seguridad de que permanecerán protegidos de los CSPs.

Más información en el sitio web: http://www.escudocloud.eu/