Notas de Prensa

Wellness Smart Cities & Solutions asiste al 3º Plenary Meeting del Proyecto Europeo Smart-Plant

17-07-2017 | Publicado en Noticias

Smartplant

3º Plenary Meeting 

Durante los días 11, 12 y 13 de Julio, se han reunido en Coventry (Reino Unido) las 26 empresas y Administraciones Públicas que integran el proyecto SmartPlant, llegando a un total de 60 profesionales en este encuentro. A lo largo de todo el recorrido del proyecto se han ido sucediendo meetings de cara a unificar y fortalecer las relaciones entre los partners que forman parte del mismo y, de esta manera, crear sinergias de conocimiento entorno al objeto de estudio. En esta jornada, concretamente, el principal objetivo ha sido revisar el trabajo realizado durante el primer año de SMART – Plant.

Wellness Smart Cities & Solutions es partner de este proyecto junto con otras importantes multinacionales e Instituciones Públicas de la Unión Europea. La principal aportación de nuestra compañía es la solución tecnológica WeSave, gracias a la cual se monitoriza el consumo energético de las plantas de aguas residuales.

Wellness_Smartplant

Dentro de los Planes “Horizonte 2020” de la Unión Europea, se encuentra el Proyecto SMART-Plant para la investigación y la innovación del sistema de aguas residuales urbanas. El presupuesto total de este proyecto alcanza alrededor de los 9 millones de euros, siendo este una de las principales apuestas de la UE en materia tecnológica.

Los principales objetivos de este proyecto son la viabilidad de la gestión circular de las aguas residuales urbanas; la sostenibilidad ambiental de los sistemas; y los beneficios compartidos de las soluciones de agua a escala, mediante la evaluación del ciclo de vida y el cálculo del coste del ciclo de vida.

José Antonio Morales Sánchez – Jefe de Proyectos de Innovación
José María Suazo Iglesias – Jefe de Proyectos de Innovación

 

Tags: , ,