Notas de Prensa

Wellness Telecom con Microsoft presenta en Bruselas el proyecto Life EWAS

Life EWAS se desarrolló e implantó en la ciudad de Sevilla a través de la empresa municipal de recogida de residuos (LIPASAM).

13-06-2017 | Publicado en Notas de prensa, Noticias, Smart Cities, Smart Solutions

Durante la jornada del 12 de Junio, en el Microsoft Executive Briefing Center, representantes de municipios, concesionarias y consultoras de medio ambiente europeas han conocido de primera mano los espectaculares resultados del proyecto Life Ewas implantado y desarrollado en la ciudad de Sevilla (España).

wellness_microsoft

 

Wellness Smart Cities & Solutions lidera el proyecto europeo LIFE EWAS en un consorcio internacional integrado por otras empresas afines a los ámbitos de consultoría medioambiental y gestión de residuos. El objetivo del proyecto es el testeo de “Metodologías eficientes y sostenibles para la gestión de residuos utilizando herramientas TIC que posibilitan la reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero). Como socio del sector público, en España, la ciudad de Sevilla a través de LIPASAM ha sido uno de los escenarios de prueba para el pilotaje y explotación de resultados de EWAS, una iniciativa europea de la convocatoria LIFE y dentro del capítulo LIFE+ 2013 Enviroment Policy and Governance Project Application.

En total, en el caso de Sevilla, se monitorizaron un total de 268 contenedores, 215 de vidrio de carga lateral repartidos en 3 rutas de recogida cíclica, 29 soterrados de plástico y vidrio y 24 de distinta naturaleza para testear la validez del dispositivo.

Gracias a este proyecto, la empresa recogida de residuos (LIPASAM) ofrece a la ciudad de Sevilla un servicio optimizado que se traduce en una reducción de los costes asociados a la recogida superiores al 60% pasando de 3 rutas fijas a 1 dinámica (RUTA EWAS).

wellness_microsoft