Notas de Prensa

Wellness Telecom, junto con CISCO, organiza la jornada “La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) en Extremadura”

Representantes de Ayuntamientos de Extremadura han conocido las oportunidades de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible DUSI

14-06-2017 | Publicado en Notas de prensa, Noticias, Smart Cities

Durante el día de hoy, Wellness Telecom ha organizado la jornada “La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) en Extremadura y alrededores” en Mérida junto con CISCO. En esta jornada, varios ayuntamientos de Extremadura y alrededores, han podido conocer conocer las oportunidades que ofrece la Estrategia DUSI para el desarrollo digital de los municipios de la mano de expertos en planteamiento urbano, estrategia digital y tecnología.

La jornada, celebrada durante la mañana, ha contado con las ponencias de de Antonio Conde Quintero, Director Business Development. Digital Transformation, Innovation and IoT Country Leader de Cisco Systems, César Yllera Conde, Director Comercial de Wellness Telecom y Francisco Morcillo Balboa CEO y Consultor de MB3 Gestión Project Management y la asistencia de numerosos representantes de municipios y Administraciones Públicas con una estrategia DUSI como Montijo, Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura o Mérida entre otros.

De acuerdo con el Reglamento FEDER, según el cual durante el periodo 2014-2020 al menos un 5% de los recursos de este fondo deben ser destinados a financiar medidas y acciones cuya finalidad sea el desarrollo urbano sostenible, y teniendo en cuenta los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la UE, en este periodo las ciudades y áreas urbanas españolas tienen la oportunidad de recibir financiación para el desarrollo sus Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Las Estrategias DUSI deberán desarrollarse en las ciudades o áreas funcionales urbanas de más de 20.000 habitantes.La primera convocatoria, ya finalizada, distribuyó el 70% de los fondos. Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de la segunda convocatoria, en la que se ha distribuido el 30% restante. Ante el éxito de estos procesos selectivos, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado una tercera convocatoria, para el segundo semestre de 2017, con aportación adicional de fondos.

merida_edusi