WT en los Medios

Cadena Ser entrevista al Director de Innovación de Wellness Telecom, Francisco Bernardo

09-05-2017 | Publicado en Sin categoría, WT en los medios

 

El Programa HORA 14 de Cadena SER Andalucía ha realizado un reportaje sobre “Tecnología y Futuro en las Ciudades Inteligentes”. Junto con la filial malagueña de Dekra y la Corporación Tecnológica de Andalucía, nuestro Director de Innovación, Francisco Bernardo Álvarez, ha sido entrevistado para presentar la solución tecnológica WeLight un sistema de Telegestión para el Alumbrado Público desarrollado por Wellness Smart Cities & Solutions la división dedicada a las innovaciones en Ciudades Inteligentes de la compañía sevillana.

“Con esta solución, se logra una mayor eficiencia y optimización del sistema de alumbrado público, llegando incluso a un ahorro del 80% si se combina con iluminación LED. Todo ello es gracias a la conexión a Internet del propio alumbrado público. La gestión eficiente de las ciudades, gracias a las innovaciones tecnológicas es presente inminente”, en palabras de Francisco Bernardo Álvarez.

Según la Responsable Técnico del sector de las Tecnologías de la Investigación y de la Comunicación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Isabel Hormigo, “en 2020 habrá 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet, que son 30 veces más que lo hay en 2009 y 2010, y esto, supone un cambio en los modelos de negocio” .

WeLight 2.0 es un proyecto de innovación tecnológica financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) que comenzó en Julio de 2015 y finalizó en Diciembre de 2016, cuya finalidad es la mejora del sistema de alumbrado público gracias a las innovaciones tecnológicas.