Notas de Prensa

Javier Castilla, Jefe de Proyecto de Wellness Telecom, crea AREIN (Asociación para la Reutilización de Equipos Informáticos)

31-05-2016 | Publicado en Noticias

AREIN, Asociación para la Reutilización de Equipos Informáticos, surge a principios de 2016 con el fin de dotar de material informático a personas con recursos económicos limitados y/o entidades  sin ánimo de lucro.

Desde hace varios meses, nuestro compañero Javier Castilla compagina su vida laboral y familiar con esta bonita iniciativa que trata de acercar la tecnología a todos los segmentos de la población. Junto a su mujer y un buen amigo, Javier funda AREIN a principios de este año y asume el cargo de Presidente.

Ordenadores de sobremesa, pantallas, portátiles, impresoras, escáneres, SAIs, componentes, consolas, tablets, etc. donados por personas y entidades que, por renovación o desuso, quieran prescindir de ellos, son entregados a personas y entidades (públicas y privadas) sin ánimo de lucro con escasez de recursos para adquirir material informático.

Imagen de equipos donados a AREINAlgunos de los objetivos que persigue la asociación son los siguientes:

– Reutilización de equipos en desuso.

– Concienciación económico-social.

– Concienciación mediombiental.

– Acceso a la tecnología a personas con recursos limitados y entidades sin ánimo de lucro.

– Fomento del software libre.

Gracias a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz y a otros donantes particulares, AREIN ya ha realizado sus primeras entregas de equipos a asociaciones sevillanas: AFA Aljarafe, Acción Luminosa y Entre Amigos.

Imagen de Juan Manuel Pardo con Javier Castilla

Para más información, visita https://www.facebook.com/asociacionarein

Y si quieres colaborar o realizar una donación de equipos, no dudes en contactar con AREIN en el correo asociacionarein@gmail.com