Notas de Prensa

Wellness Telecom elegida entre las mejores empresas españolas de tecnología para ir a Silicon Valley.

La compañía ha sido una de las doce empresas seleccionadas por Spain Tech Center para participar en su programa de inmersión en San Francisco por el alto valor tecnológico de su portfolio IoT.

21-03-2016 | Publicado en Notas de prensa

Sevilla, 18 de marzo de 2016. El Spain Tech Center es una iniciativa público-privada liderada por el ICEX, Red.es y Banco Santander que busca fomentar el desarrollo tecnológico español y promover su actividad internacional. Spain Tech Center ofrece a las empresas españolas de tecnología e innovación el apoyo y la red que necesitan para expandir sus negocios en Silicon Valley. Entre sus servicios se incluye un programa de inmersión en San Francisco.

La nueva edición del programa de inmersión tendrá lugar esta primavera de 2016. Del 20 de abril al 1 de mayo las empresas seleccionadas estarán en la bahía de San Francisco para asistir a talleres y sesiones de networking de la mano de expertos de alto nivel, visitar las empresas más punteras de la zona y exponer sus modelos de negocio a inversores locales.

Wellness Telecom ha sido seleccionada por ser una empresa de referencia en soluciones de negocio end-to-end para IoT. Fundada en Sevilla en 2008, Wellness Telecom ha tenido desde sus inicios una trayectoria marcada por la innovación y la búsqueda de la convergencia de las tecnologías de la información y las tecnologías operativas.

Wellness Smart Cities & Solutions lleva años trabajando en el concepto IoT en los ámbitos de eficiencia energética, medio ambiente y movilidad, con más de 5.000 dispositivos operativos en 120 ciudades españolas. Soluciones como Welight y eGarbage son ya líderes en el mercado para la telegestión del alumbrado público y la gestión inteligente de residuos, respectivamente. Fruto de su apuesta por la innovación constante, Wellness Smart Cities & Solutions es a día de hoy experta, por un lado, en el diseño de arquitecturas e integración de sistemas de comunicaciones inalámbricos y en sistemas de sensorización para proporcionar soluciones Smart; y por otro, en sistemas y arquitecturas para la recolección, procesamiento y gestión de grandes volúmenes de datos. Actualmente la compañía está además inmersa en varios proyectos de I+D relacionados con la gestión de la calidad y presión del agua potable y la medición de la eficiencia energética de las estaciones de tratamiento de aguas residuales.

En su conjunto, Wellness Telecom está reforzando su portfolio IoT para ofrecer a organizaciones, empresas y ciudades soluciones integrales que cubran el conjunto de sus procesos y aporten un mayor valor añadido al negocio: Sensores inteligentes, Telecomunicaciones y Cloud, Middleware y Apps, Ciberseguridad, Big Data y Monitorización.

 

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación: marketing@wtelecom.es

Tel.: +34 954  151 706