WT en los Medios

Telegestión de alumbrado público en Gandía

22-03-2016 | Publicado en WT en los medios

LED y telegestión de alumbrado público para conseguir ahorros.

La renovación del sistema de alumbrado público realizada por Alisea ESCO supone un ahorro energético para la ciudad de Gandía de cerca de 400.000€ anuales, un 20%, gracias a la tecnología LED y al sistema de telegestión de alumbrado público, WeLight, desarrollado por Wellness Smart Cities & Solutions.

Imagen presentación acto encendido telegestión de alumbrado público Gandía

 

 

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha concluido el proyecto de renovación y optimización de su red municipal de alumbrado público exterior de la mano de Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, y que resultó adjudicataria del concurso público.

El contrato del proyecto, cuya vigencia será de 15 años, está valorado en más de 34 millones de euros y supondrá para las arcas del consistorio un ahorro directo de alrededor de 400.000 euros anuales, es decir, un 20% menos en el coste de la factura de la luz. Además, con la tecnología LED de Ledus que se ha instalado, y el sistema de telegestión de alumbrado público de Wellness Smart Cities & Solutions, las emisiones de CO2 a la atmósfera se estima que se reduzcan en 1.831385 kilogramos al año, lo que supondría plantar alrededor de 300.000 árboles en una superficie que 1.500 campos de fútbol.

Cambio, gestión y mantenimiento de luminarias

Como compañía responsable de este proyecto de eficiencia energética, Alisea ESCO se ha encargado de sustituir las más de 12.700 lámparas de vapor de sodio, tecnología que consume más energía y más contaminante) por luminarias LED de última generación de Ledus. Asimismo, durante la duración del contrato, se responsabilizará de la gestión y mantenimiento de la totalidad de la red de alumbrado público exterior de Gandía, compuesta actualmente por 13.152 luminarias. Para ello, se ayudará de 107 centros de mando de telegestión, lo que le permitirá tener un control estricto y riguroso del consumo, pudiendo detectar posibles anomalías tanto en el consumo como en el funcionamiento de la red eléctrica o del propio cuadro de mando. El telecontrol sobre el encendido y apagado de las luminarias, el control de costes asociado a los consumos, así como el mantenimiento correctivo y preventivo, o el seguimiento del inventariado, son otras de las ventajas que aporta la tecnología desplegada por Alisea.

WeLight

WeLight, desarrollado por Wellness Smart Cities & Solutions, es un sistema de telegestión para alumbrado público que posibilita la monitorización y control del alumbrado la optimización del mantenimiento y la gestión del mismo, monitorizando el consumo y actuando ante desviaciones.

*Esta noticia ha sido recogida por el portal Silicon Week