Blog

Una empresa de referencia para el IoT: un sueño hecho realidad

Foto de David García Ternero en la sede IoT de Wellness Telecom

Es para mí un placer inaugurar el blog de nuestra compañía, Wellness Telecom, un espacio en el que pretendemos tratar temas de interés y actualidad relacionados con las nuevas tecnologías, la innovación y los protagonistas del nuevo paradigma empresarial, las personas.

Este verano Wellness Telecom cumple 8 años. Sí, más de 90 meses de evolución constante. El mundo en el que iniciamos nuestra actividad en 2008 poco tiene que ver con el que estamos viviendo ahora, han cambiado las tecnologías y, sobre todo, el entorno en el que nos movemos. Pero lo que permanece inalterable son nuestros valores en este camino, marcado por dar un servicio cercano y excepcional a nuestros clientes, por estar a la vanguardia de la tecnología, por el compromiso y pasión de las personas que componen nuestro equipo.

¿En qué está cambiando el mundo? Casi todos damos ya por descontado que el mundo es digital e hiperconectado, que internet sustenta nuestras vidas y que las tecnologías de la información son las catalizadoras de la velocidad a la que vivimos y viviremos.  Y los requisitos de las organizaciones y empresas están cambiando a un ritmo vertiginoso,  obligando al sector TIC a reformular sus estrategias. El integrador tradicional necesita aportar mayor valor añadido al negocio y para ello cubrir un espectro mucho mayor de necesidades, desde la captación de información del entorno, la transmisión de forma segura y el análisis masivo de datos.

Ese era uno de nuestros sueños, ser una empresa de referencia en la convergencia de las tecnologías de la información (IT) y las tecnologías operativas (OT). Y en ese reto nos encontramos, trabajando de manera integral en un amplio abanico de campos: sensores inteligentes, Telecomunicaciones , Cloud, Ciberseguridad, Big Data, análisis masivo de datos en tiempo real y visibilidad integral del proceso o resultado.

El término IoT (Internet de las Cosas) significa que cada objeto podrá transmitir en tiempo real datos del entorno, información que podrá ser utilizada para una toma de decisiones más eficiente. Desde Wellness Smart Cities & Solutions llevamos años trabajando este concepto, con importantes casos de éxito en ámbitos como la telegestión del alumbrado público (WeLight) o la gestión inteligente de residuos (eGarbage). En España tenemos ya más de 5.000 dispositivos operativos en 120 ciudades, unas cifras para sentirnos orgullosos de nuestras soluciones Smart.

La combinación de IT y OT aumenta las necesidades de Ciberseguridad, lo que nos ha llevado a crear un grupo experto dedicado en exclusiva a garantizar la Seguridad IT en su sentido más amplio.

De igual forma surgen nuevas complejidades en los sistemas tecnológicos, en el análisis masivo de datos en tiempo real y en la visibilidad global. En Wellness Telecom estamos invirtiendo en reforzar nuestro know-kow en Big Data y desde el área de Innovación trabajamos en una plataforma que proporcionará información en tiempo real de todo lo que está pasando en la red de una organización facilitando así la correcta toma de decisiones al CIO/CEO.

Todos estos cambios nos obligan a reaccionar de manera rápida y ágil, formando nuevos grupos de trabajo, incorporando nuevos perfiles profesionales al equipo, personas con talento que además de aportar conocimientos y experiencia, compartan nuestra pasión por el proyecto Wellness Telecom.  Talento, pasión, empatía y ética profesional han sido, son y deben seguir siendo los signos de distinción de nuestros equipos.

Wellness Telecom nació además con vocación internacional. En los últimos dos  años hemos incrementado nuestra presencia en Andalucía, reforzado nuestro posicionamiento en México e iniciado nuestra actividad en Europa y Estados Unidos. Contamos con una nueva oficina en Seattle desde donde pretendemos introducir nuestras soluciones tecnológicas más avanzadas en la primera potencia del planeta, convencidos de que con la ilusión y esfuerzo que nos caracterizan lo llegaremos a conseguir. Prueba de ello es que hemos sido una de las 12 empresas españolas seleccionadas por el Spain Tech Center para asistir en San Francisco a un programa de inmersión en el mercado americano.

En conjunto, Wellness Telecom afronta 2016 con grandes retos de crecimiento en facturación, consolidación de las nuevas actividades y la continuación de su proceso de internacionalización. Lo que comenzó como un sueño es ya una realidad: Wellness Telecom empieza a ser reconocida en el mercado como una empresa tecnológica de nueva generación, y esto no es más que el principio de una larga historia.