Notas de Prensa

Comienza el pilotaje del proyecto Widesens

19-02-2016 | Publicado en Noticias

Esta semana ha dado comienzo en EMALCSA, Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A.,  el pilotaje del proyecto Widesens. Financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, Widesens tiene como objetivo principal desarrollar, implementar y probar una novedosa sonda de análisis multiparamétrico basada en sensores no convencionales que sean económicamente viables para su uso generalizado en las redes de agua.

El sistema ha sido colocado en un panel analítico en un punto de entrega a cliente (Estrella Galicia) en la red de EMALCSA. Aquí la sonda es capaz de medir gestión de la calidad y la presión en la red de agua potable y permite una vigilancia precisa a través de sensores físico-químicos resistentes a la presión que pueden ser insertados en tuberías o usados en by-pass como en la imagen.

Wellness Telecom a través de su filial Wellness Smart Cities & Solutions lidera este proyecto con una duración comprendida entre 2013 y 2015 en el que participan otros socios internacional de Francia, Irlanda y Rumanía.

En la imagen: Antonio Chaparro, de Wellness Smart Cities & Solutions, Projetc Manager proyecto Widesens y Ricardo Vázquez, Director I+D de Emalcsa.