WT en los Medios

Wellness Telecom en la revista Emprendedores

07-10-2014 | Publicado en WT en los medios

emprendedores

La revista Emprendedores ha seleccionado a Wellness Telecom como una de las empresas retadoras del panorama de las telecomunicaciones en España.

Wellness Telecom

Redes e infraestructuras de telecomunicaciones para grandes empresas

En 2008, David García Ternero, ingeniero de telecomunicaciones y con posgrados en Estocolmo y Michigan, se despidió de su empleo y, junto con cuatro amigos, fundaba Wellness Telecom, en Sevilla, para dar un servicio state of art (tecnología punta).

La empresa ha encontrado su nicho en el suministro a grandes empresas de toda la infraestructura, herramientas y servicios, desde las redes internas, el wifi, el cableado y la comunicación con el exterior (proporcionada por un tercero) que estas necesitan.“Somos como el partner tecnológico de nuestro cliente para las telecomunicaciones”, explica el fundador.

Aun cuando a Wellnes Telecom no le faltan rivales en este segmento, ha logrado posicionarse entre las principales. Sus cerca de 100 clientes son básicamente multinacionales españolas con mucha actividad internacional y que le aportan el 70% de su facturación total.

En Wellness no se han ceñido exclusivamente a las redes. Al poco de su fundación, pusieron en marcha una división de servicios para las Smart cities, con los ayuntamientos como sus principales clientes, y que supone ya el 30% de la facturación. La empresa ha tenido bastante éxito en este segmento, en el que desarrolló una serie de productos para necesidades muy concretas. “Tenemos dos productos en temas de energía, uno para controlar el alumbrado público, contratado ya por unos 40 ayuntamientos, y otra para monitorizar la eficiencia energética en edificios”, resume.

**El reportaje íntegro elaborado por Fernando Barciela y titulado “Telecos de nicho” puede consultarse en la web de la revista Emprendedores.