Notas de Prensa

Gartner nombra a Wellness Telecom Cool Vendor in Smart City Applications 2012

El informe anual  publicado por la consultora norteamericana destaca como "Cool Vendor" a las compañías tecnológicas que son innovadoras, impactantes e interesantes.

07-05-2012 | Publicado en Notas de prensa

gartnerSevilla, 7 de mayo de 2012. La compañía sevillana de Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías,  Wellness Telecom, ha sido incluida en la lista de “Cool Vendors in Smart City Applications, 2012” elaborada anualmente por Gartner, la consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El nombramiento ha sido hecho por esta consultora en su informe anual sobre sobre compañías tecnológicas a nivel mundial. Publicado anualmente desde 2004 dicho informe es reconocido como el más influyente dentro del sector de las TIC´s a nivel internacional.

En palabras de David García Ternero, director general de la firma andaluza, “Para nosotros la inclusión en el informe de Gartner pone de manifiesto y reconoce la capacidad de Wellness Telecom para desarrollar productos innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible,  a la mejora y a la eficiencia. En concreto hemos apostado por la monitorización y gestión energética en edificios (WeSave), la telegestión del alumbrado público (WeLight), la recogida inteligente de residuos (WeCollect) o la participación ciudadana entre otras (WeTalk). Soluciones todas ellas orientadas a hacer un uso más eficiente de los recursos y a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.”

Según fuentes consultadas en la compañía sevillana, este reconocimiento por parte de Gartner les reafirma en la apuesta que hicieron  por el desarrollo orientado a las Smart Cities.  El equipo de Wellness Telecom  reconoce la importancia que implica el hecho de que Gartner, mundialmente conocida por sus análisis de mercado en el campo de Tecnología de la Información, les cite en su informe y les hace estar especialmente orgullosos  de figurar en esta prestigiosa lista.

David García Ternero ve tres factores claves para la designación de la empresa por parte de Gartner en este informe: “En primer lugar nuestra apuesta por la aplicación de las soluciones basadas en la tecnología telemática, control remoto  y cloud computing en el desarrollo de aplicaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro entorno. En segundo lugar  han valorado nuestra capacidad innovadora para desarrollar productos y soluciones destinados a mejorar la gestión de las ciudades, municipios y organizaciones. Y por último, este reconocimiento supone para Wellness Telecom un impulso a nuestra estrategia de negocio que ayudará a consolidar  la línea de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en la que la compañía ha invertido muchos recursos y esfuerzos.”

Acerca de  Wellness Telecom:
Wellness Telecom desarrolla tecnologías innovadoras que a través de medios telemáticos monitoriza y analiza la información recopilada por distintos dispositivos hacia plataformas de control convirtiendo los datos en información útil que permite actuar y poner en marcha políticas de uso más eficientes que se traducen en ahorros tangibles que revierten en la ciudadanía.

Wellness Telecom es una empresa especializada en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías que desarrolla soluciones innovadoras que se aplican en el campo de empresas, organizaciones y administraciones públicas. Dentro de su porfolio destacan los servicios de Telecomunicaciones y Sistemas IT, Cloud Computing, Smart City Appllications y Consultoría de I+D. Con sede principal en Sevilla, Wellness Telecom cuenta con delegaciones en Málaga, Valladolid y México D.F.

Acerca de Cool Vendor de Gartner:
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en las publicaciones de sus investigaciones y, no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de grupos de investigación de Gartner, y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Wellness Telecom appearance:
Cool Vendors in Smart City Applications, Research 2012
Published: 19 April 2012
Analyst(s): Bettina Tratz-Ryan, Federico De Silva, Alfonso Velosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *