WT en los Medios

‘Cibersur’ recoge la crónica de las jornadas de seguridad de WT

12-04-2011 | Publicado en WT en los medios

Seguridad, comunicaciones unificadas y la nube, retos para la competitividad empresarial

El seminario “Soluciones de nueva generación para la seguridad y las comunicaciones” organizado por la compañía Wellness Telecom en la Tecnoincubadora de Cartuja 93, ha mostrado los nuevos retos del sector empresarial, que deben ponerse al día  en materias como la conectividad, la seguridad o el Cloud Computing para no perder competitividad.

La inauguración de este acto ha corrido a cargo de Isaías Pérez Saldaña, Presidente de Cartuja 93, y David García Ternero, Director General de Wellness Telecom, que han manifestado su agradecimiento a los asistentes y se han congratulado de contar con un escenario como la Tecnoincubadora de empresas Marie Curie para celebrar un seminario “eminentemente tecnológico y empresarial”.

Respecto al evento, donde han participado profesionales de las multinacionales Palo Alto Networks y Aerohive Networks, David García manifestó que “el objetivo que pretendemos con la celebración de este seminario es vincular la misión de Wellness Telecom como empresa innovadora que aporte soluciones dirigidas a todas las empresas en materia de movilidad, conectividad, convergencia, seguridad y, especialmente, cómo afrontar el reto que supone el Cloud Computing”. El máximo responsable de la compañía puntualizó que “queremos colaborar en el desarrollo de las empresas que demandan soluciones tecnológicas para su crecimiento”.

Por su parte, el presidente de Cartuja 93, agradeció a Wellness Telecom la elección de la Tecnoincubadora Marie Curie como lugar de celebración de la jornada, “un espacio del que nos sentimos especialmente orgullosos, como también lo estamos de que precisamente Wellness telecom sea una de las empresas que menos tiempo ha estado en este lugar ya que es el resultado de su crecimiento y desarrollo”. Asimismo, continuando con el Parque Científico y Tecnológico, Pérez Saldaña se congratuló de que “a pesar de la crisis, el parque sigue creciendo en empleo cualificado” y ofreció datos que avalan el trabajo desempeñado en materia de creación de empresas e igualdad ya que “el 51% de las empresas que trabajan en el parque son universitarias y el 53% de los trabajadores son mujeres”.

Respecto a la jornada, el máximo responsable del Parque Científico y Tecnológico afirmó que “en la era de Internet la seguridad es cada vez más necesaria y la tecnología debe estar a la altura para dar respuesta a los problemas que se generan”. Además, destacó la cooperación entre empresas como “la razón de ser de Cartuja 93 ya que gracias a ello se puede crecer y avanzar” y finalizó manifestando dos ideas, “la transmisión del conocimiento es una base fundamental para desarrollarse y una empresa que no es innovadora, no tiene presente ni futuro”.

Durante el encuentro, moderado por el responsable de desarrollo de negocios de Wellness Telecom, Eloy Doncel, se abordaron las últimas tendencias en materia de seguridad y conectividad, destacando, entre otros temas, la nueva generación de Firewalls y arquitectura Wi-Fi así como los últimos avances en comunicaciones unificadas y movilidad en tablets y smartphones.

Fernando Anaya y Ángel Serrano, Regional Sales Manager de España y Portugal e Ingeniero de Preventa de Palo Alto Networks, respectivamente, fueron los encargados de la primera ponencia “Firewalls de nueva generación”, donde trataron temas relacionados con la problemática que generan las amenazas de la nueva Internet frente a métodos de seguridad más tradicionales. Durante su intervención ofrecieron una amplia visión sobre los Firewalls de nueva generación y realizaron una demostración práctica de las soluciones que la compañía dispone al respecto.

Tras el descanso, le llegó el turno a Ángel Arias, Ingeniero de Preventa de Aerohives Networks, que a través de su ponencia “WLAN de nueva generación” informó sobre los nuevos estándares de comunicación inalámbrica y si paso por la arquitectura WLAN de control cooperativo. Asimismo dio a conocer la necesidad de eliminar el uso del controlador a través de APs inteligentes y modelos cooperativos, finalizando con una demostración práctica de las soluciones de la compañía disponibles en este área.

Para finalizar la jornada, Enrique Villa, Director de Consultoría y Preventa de Wellness Telecom, dio a conocer la nueva generación de soluciones de movilidad y comunicaciones unificadas de la compañía, dirigido a la modernización de las empresas atendiendo a sus necesidades de organización, ahorro de costes y mejora de la eficiencia.

**Este artículo fue publicado por el diario digital Cibersur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *